Temas para Conversar

Es un espacio de conversación sobre temas médicos. Cero acartonado, con lenguaje clarito y vívido, porque a veces hablo con pacientes, otras con alguien del cuerpo médico y en ocasiones con marcas relacionadas con este mundo.

Para los que me conocen, saben que mi vida tiene un antes y un después de la enfermedad y muerte de mi papá. El viejo Navi (por su nombre al revés), quien ni siquiera alcanzó a llegar a viejo, recibió mis cuidados y el de su familia después de su diagnóstico de cáncer de páncreas.

Durante esos meses de enfermedad, principalmente en las noches, me enfrenté a muchos momentos de silencio y de oscuridad en los que tenía que permanecer despierta para echarle un ojito y atender cualquier cosa que necesitara. No he sido muy amiga de la televisión y no me parecía muy prudente prender la tele mientras él dormía. La programación radial… la verdad, me aburría un tanto, especialmente en la madrugada, cuando los programas eran Amanecer en América…

Siempre quise oír algo distinto. De hecho quería tener la posibilidad de oír a personas que supieran algo sobre el cuidado de un enfermo, que dieran tips (vamos, que no tenía que ser medicina sino cosas generales), recomendaciones de proveedores de productos y servicios. De pronto un mensajito de esperanza de algún guía espiritual o de un sicólogo, tantas cosas… pero siempre me imaginé una emisora.

Pero montar una emisora con contenidos especializados es difícil, no sólo por los precios (así sea web), sino porque llenar una parrilla con contenidos médicos 24/7 es una misión titánica.

Años después aparecieron los podcast y este año decidí que era el camino, porque finalmente aquí voy montando contenidos y dejándolos a manera de catálogo para que los interesados en un tema puedan ir escuchándolos desde cualquiera de las plataformas en las que se encuentran disponibles, o descargándolos en sus dispositivos para oírlos después, tal vez en un recorrido de la casa a la oficina o a la universidad, o tal vez en un viaje largo, incluso sin usar datos.

En Temas para Conversar podrías encontrar una historia en la que te resuelvan dudas que tienes sobre escenarios médicos. Porque te digo, personalmente me ha pasado que hay procedimientos que tengo en el imaginario que son dignos de una película de terror, y luego de hablar con un paciente o con el médico que los realiza y quedo más tranquila. Aunque claro, al revés también puede pasar.

En Temas para Conversar puede haber “hard talks”, tocando temas de esos que hacen santiguar a algunos, sacar el agua bendita, retar al moralista que llevamos dentro. Porque en estos espacios médicos sí que hay tabúes. Sexo, acelerar la muerte, evitar la muerte, abortos, psíquiatría, emergencias médicas de las partes nobles y otras cositas.

Yo no estudié formalmente medicina por cosas de la vida, pero me encanta. Admiro a cada persona que se ha quemado las pestañas en una universidad aprendiendo sobre nuestros cuerpos y que investiga, y se presta para servir a la humanidad.

Espero que se entretengan con estos audios y que los compartan.

Si eres una marca y crees que estos contenidos resuenan contigo, hablemos. Hay mucho por hacer.

.

Publicado por la_podcastera

Encarretada recogiendo y entregando historias. Mi podcast: https://www.spreaker.com/user/veroloops

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: