Podcast para conversar en familia.

Compartiendo Bienestar de Renato Rubio

El tiempo a veces parece escaso y en ocasiones se nos dificulta encontrar espacios para hacer algo con la familia. Puede pasar que no sabemos cómo acercarnos a los otros, no sabemos cómo están construyendo sus pensamientos y ellos ni imaginan cómo hemos construido los nuestros, qué pensamos sobre diferentes temas. La rutina y las pantallas nos absorben. Estamos distanciados y no sabemos cómo llamar la atención del otro o proponer temas de conversación que no tengan que ver con la cotidianidad. Y esto nos hace falta.

Hoy les propongo este ejercicio para hacerlo en familia. Oír un podcast juntos puede convertirse en una excusa para saber cómo pensamos, percibimos y sentimos el mundo. Es importante retomar la conversación en familia. Discutir sin pelear, saber en qué estamos. Ver con qué nos estamos identificando.

Este ejercicio se me ocurrió esta mañana mientras conocía el podcast Compartiendo Bienestar de Renato Rubio. No creo que él haya diseñado este canal con este fin, pero a mí se me ocurrió que puede ser útil.

Son cuentos muy cortos que dejan la posibilidad de reflexionar a través de la conversación. Están bien para oírlos con los hijos y hablar un ratito del tema. Siempre nos van a caer bien estas historias. Son audios de máxim 5 minutos, fáciles de escuchar. Mi hija y yo sacamos un tiempo todas las noches para conversar, y aquí tendremos otros temas para hacerlo. Preguntas como:: ¿Qué piensas de esto? ¿Te ha pasado algo así? ¿Conoces a alguien a quien de pronto le pase esto? O abrir la conversación con un: “Sabes, a mí me paso esto” o “Eso fue exactamente lo que sintió o hizo fulano” y arrancar con un relato casual y enriquecedor. No es como tomar una lección, es más como traer una charla y poder observarnos. ¡Cuéntenme qué tal les va!

De hecho, creo que también son un buen material para abrir un espacio de conversación en clase, o para oírlos en equipo en algún momento en la oficina y hablar un rato.

Si conocen otros canales con los que podamos enriquecer este ejercicio, por favor, déjenme saber.

Un abrazo.

Publicado por la_podcastera

Encarretada recogiendo y entregando historias. Mi podcast: https://www.spreaker.com/user/veroloops

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: