¡A Dormir!

Tengo el gusto de invitarlos a compartir con sus niños el capítulo de Plumas y Burbujas del pódcast A Dormir . Es una sencilla meditación que invita a tranquilizarse y relajarse por medio de la respiración y la visualización guiada.

¡A dormir! La nueva serie de La Podcastera para acompañar a niñas y niños a descansar en un profundo sueño.

Tal vez ustedes fueron afortunados en su infancia y podían dormirse fácilmente cada noche. No era mi caso. Por las noches me activaba (y aún lo hago), y me costaba mucho dormir. No tenía herramienta distinta para hacerlo que oír la dulcísima voz de mi mamá que me acompañaba un rato y me preparaba la pista con historias tranquilas, llenas de imágenes bonitas que me iban relajando hasta caer perdida en los brazos de Morfeo.

Durante muchos años, aprendí a acudir a paisajes que ya tenía identificados como relajantes, y esto sumado a algunas prácticas de meditación que aprendí con mi padre y en INMENTE en los años 90, me ha llevado a dormir con mucha facilidad y profundamente. Creo que pongo la cabeza en la almohada y en menos de cinco minutos ya estoy al otro lado y por lo general, me voy hasta el día siguiente sin problema, con un sueño reparador.

Ahora que soy mamá, he buscado que mi hija también concilie el sueño fácilmente y también he encontrado que la voz es una herramienta muy poderosa para hacerlo. Cada noche, en lo posible, le hago una meditación guiada que ella disfruta. Hace un tiempo empecé a grabarlas y a compartirlas por Whatsapp para que fueran usadas por los hijos de mis amigas y la respuesta ha sido bonita, así que decidí ponerles un poquito de producción y publicarlas. Ésta es la primera.

Espero que la encuentren útil y que se animen a compartirla con su familia y con sus conocidos con hijos. ¡Ustedes también pueden hacerlas! Hay una parte de nosotros que quiere recordar el tono amoroso de una mamá buscando tranquilizarnos antes de dormir.

Es una producción amorosa.

La hermosa ilustración fue hecha por Cabizbaja. Visita su página, conoce su trabajo, síguela y ya sabes que puedes contactarla para las más hermosas ilustraciones!

http://www.cabizbaja.net/

La música la tomé de TattooedPreacher from Pixabay. Visítenlo y conozcan más de su trabajo.

Publicado por la_podcastera

Encarretada recogiendo y entregando historias. Mi podcast: https://www.spreaker.com/user/veroloops

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: