Podcast Recomendado de la Semana «Soy Fea» de Sentiido

Mi hermana, Ana María, me envió este pódcast esta semana y en la noche, mientras trabajaba me puse a oírlo y tuve que dejar de hacer lo que estaba haciendo para prestar atención.

Soy Fea – Sentiido Podcasts.

Iba oyendo e iba comentando lo que oía con mi hermana. Cosa brava es esto que nos pasa a los seres humanos en la actualidad, nos hemos vuelto realmente estúpidos centrando nuestra atención en descalificarnos, en buscar motivos para no querernos, en compararnos con otras personas. ¿A qué horas nos centramos en los estereotipos de belleza?

Y no digo que verse fea, feo, sea una bobada. Estoy de acuerdo en que la bobada aparece, como exponen en el podcast, cuando el tema de la belleza se convierte en algo tan importante.

Según ellos, el 95% de las mujeres nos sentimos feas. Los hombres también se sienten feos, pero no tienen permiso de hablar de esto.

De corazón los invito a que oigamos el podcast. Aquí se habla de temas muy importantes y de temas absurdos, casi que violentos. Temas de presión social.

¿Ustedes se sienten feos? ¿Los han hecho sentirse feos? ¿Se han comido el cuento?

Yo sí, por supuesto. Me he sentido monstruosa, despreciable e inadecuada, que no merezco amor o afecto por mi apariencia física, porque me tragué sin filtro las torpes flechas con puntas llenas de veneno que venían en cada palabra que pronunció algunas veces.

Y ahora miro el momento con la distancia y me ofrezco disculpas por haberle prestado tanta atención y haber empezado a poner el tema de mi apariencia como algo tan importante. ¿A qué horas perdí mi libertad y autoconfianza? ¿A qué horas de manera inconsciente empecé a construir en mi cabeza que debía ser deseable o atractiva? Es decir, yo soy deseable para quien me desea, atractiva para quien le atraigo, y esto no se debe forzar.

¡A qué sometemos nuestros cuerpos por no aceptar nuestra arquitectura! ¿Cuál es nuestro interés de cambiar para gustarle a otros o por encajar en estereotipos? ¿Amarse es un tema de gustarse?

¿Y qué en medio de la enfermedad, cuando estamos pálidos, demacrados? Y qué cuando estamos tristes? Cuando estamos preocupados… ¿ahí tenemos que gustarnos? ¿Y qué si nos gustamos o no? ¿El amor por nosotros mismos y por los demás se va a ver en riesgo frente a una deformidad luego de un accidente o de una enfermedad? O de la tan temida vejez?

Vamos, el mundo está lleno de gente increíble. Gente muy bonita, otra no tanto, otra cero bonita y VALE HUEVO SI SON BONITOS O NO. Es gente increíble. Y no hablo tampoco de que sean increíbles porque sean extraordinarias, hablo de gente del común, de la que construye el día a día. De la gente que en su cotidianidad tiene gestos amorosos, gente que confía y hace la vida más amable simplemente siendo.

Paremos esto.

Gracias a la gente de Sentiido por su trabajo.

Publicado por la_podcastera

Encarretada recogiendo y entregando historias. Mi podcast: https://www.spreaker.com/user/veroloops

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: